Torneo San Marcos



Cuando llega el mes de abril, el municipio de Tegueste toma especial relevancia en la isla por sus fiestas en honor a San Marcos evangelista y en particular por su multitudinaria romería. Uno de los muchos actos que se realiza durante dichas fiestas, es el ya clásico Torneo de minibasket.


Este torneo ha ido creciendo de la mano, junto a nuestro club. Comenzó con los primero Minibasket federados – a comienzos del siglo XXI – y se ha ido realizando ininterrumpidamente hasta la actualidad. La cancha del Teófilo Pérez acogía los partidos del equipo masculino y el femenino. A medida que el volumen de jugadores aumentaba, el torneo se trasladó al pabellón del IES y cuando nuestros equipos Minibasket dan el salto a las canchas del Mª del Carmen Fernández, el torneo les sigue. En los últimos años más de 120 niños han llegado a participar en los 6 partidos de los que se corresponde en estos momentos cada edición del torneo.


Muchos son los equipos que se han prestado de buena gana a participar Echeyde, Nuryana, Buen consejo, Dominicas Laguna, etc. Todos han disfrutado y han hecho disfrutar a quienes se han acercado a verlos jugar. Después de los partidos la entrega de medallas a todos los participantes y para reponer fuerzas un dulce y un refresco ¡no se puede pedir más!






Más imágenes en galería de fotos.











No hay comentarios: