EntreTegueste

III EntreTegueste (2009)

Motivado por el afán de interrelacionar y fomentar la convivencia entre jugadores de las diferentes categorías del club, nace en la temporada 2006-2007 el “InterTegueste”, iniciativa que heredamos de la tradicional fiesta fin de campaña que anualmente celebra el Colegio Nuryana –ejemplo de buen trabajo cestista-. Así, desde entonces, el mes de junio se reserva en el CB Villa de Tegueste para celebrar un evento que, año a año, ha ido consolidándose en el seno de la familia verdilla.

Para poner en marcha dicho evento, se confeccionan diversos equipos entre todos los jugadores y entrenadores pertenecientes al club. Se combinan chicos y chicas de las diferentes categorías, estableciendo una serie de normas que den mayor protagonismo a los más pequeños. De esta forma, se desarrolla un día de competición amistosa, en el que, además de los partidos, se organizan tres grandes concursos: Eliminar, tritiro y puntuación. Para ello, finalizadas las competiciones oficiales, cada equipo disputa internamente dichos concursos, para elegir los jugadores/as que finalmente acudirán a competir en el “InterTegueste”, reservándose premios para los ganadores finales y terminado con el esperado, concurso de mates.

Sergio Álvarez, ganador del concurso de mates 2012

En resumen, una gran fiesta en la que alrededor del BALONCESTO integramos el sano carácter competitivo, el entretenimiento y el compañerismo.

“InterTegueste”- “EntreTegueste”


Aunque durante las tres primeras ediciones, esta jornada festiva, se realizaba bajo el nombre de “InterTegueste”, para la temporada 2009-2010 se opta por cambiar la denominación por “EntreTegueste”. Así, encontramos un nombre que logra aunar los principales valores que se persiguen con este evento: ENTREtenimiento, entre los jugadores del TEGUESTE

De la ciudad deportiva a las canchas del cole.

A medida que el volumen de jugadores del club aumentaba, se hacía más complicado desarrollar la actividad en la ciudad deportiva Los Laureles, la cual sólo cuenta con dos canchas. Nos vemos obligados entonces, a desplazar la actividad a las canchas del colegio Mª del Carmen, sede de nuestros equipos minibasket.

VI EntreTegueste (2012)

Con tres canchas minibasket, este colegio que 'huele' a baloncesto, acoge desde la temporada 2010-11 las actividades del EntreTegueste y el EntrÉnanos, que reunen a casi 200 jóvenes en torno al baloncesto.


Más imágenes en galería de fotos.